domingo, 22 de agosto de 2010

¿Perros envenenados?

Ha sonado en los medios, y entre vecin@s de la colonia Condesa, que un grupo de gente loca va a poner carne envenenada en las calles y veneno en las fuentes para que los perro que anden sin correa se mueran. Esto debido a que dicen estar hartos de que la colonia esté llena de cacas.
Por supuesto que tienen razón en estar hartos de eso, yo lo estoy.
Pero ¿por qué deben pagar todos los perritos por culpa de los irresponsables y estúpidos dueños de algunos de ellos?
No es posible...
Ahora saco a mis perritas con miedo y paranoia.
La otra noche una vecina desde su ventana me vociferaba:
-Recoja lo que hicieron sus perros. Yo no encontraba la evidencia de tal indignación y ella me seguía gritando...
-¡Qué fácil ustedes sacan a sus mascotas y los vecinos nos fregamos!
-¿Pero qué hicieron?
-¡¡¡pipí!!!"
-¿Y cómo quiere que recoja la pipí?
-¡¡¡Pues no dejes que haga ahí!!!
Cuando me di cuenta de que el diálogo no era posible me fui alejando mientras la amable vecina gritaba "¡¡ojalá que los multen y que les envenenen a sus perros!!"
Ay ay ay ay aaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy
Cuanta estupidez, intolerancia, irresponsabilidad, qué horror...
Qué tal que un escuincle mete sus manitas en el agua envenenada o un indigente se traga un trozo de esa carne.
Y qué mal que la gente no recoja las cacas de sus perros, pero esto es...


domingo, 15 de agosto de 2010

Chihuahuita tiene casa

¡¡¡Un perrito más con final feliz!!!
Chihuahuita tiene casa, su nueva dueña, mamá, hermana, se llama Sol.
Mucho sol y larga vida a Melipillo (ahora se llama así)

lunes, 2 de agosto de 2010

No me gustan las arañas...

Pero en los últimos días me han perseguido, algo traman.

Dos casos extremos:
Una araña grande y amarilla viajó de Cuernavaca a la Ciudad de México en el toldo de mi coche. Claro, seguro se escondió en algún hueco, pero fue en el toldo donde la vimos por última vez, ahí la catapultó mi mamá y me dijo "ahorita se cae mija" y se burlaba cuando yo decía algo alusivo a la araña permaneciendo en el coche cuando bajáramos.
Eso pasó ayer domingo y hoy lunes, en un larguísimo viaje rumbo a un velorio a Neza ¡apareció! e intentó meterse nuevamente, como si nada mi vecina la sacó del coche pero la aferrada araña se exhibió frente a nosotros en el parabrisas, en el cofre, en las ventanas laterales.
Nos atrincheramos, pero qué calor, qué largo viaje... ni modo. Cuando llegamos a nuestro destino mi valiente vecina la agarró con un papel y la puso en un árbol. Espero que le guste Neza y su árbol y que no haya saltado de vuelta a mi coche en un descuido.

El otro caso habla de mi sadismo, ni modo. Estaba enjuagando en el fregadero la bandeja donde pongo agua a mis perritas y en la parte de abajo apareció una arañita panzona y negra, fácil, la mojé hasta que se cayó al fregadero y seguí echando agua hasta que se hundió. Fui a dejar el agua y cuando volví ahí estaba de nuevo en el fregadero ¡no es posible! grité y la hundí de nuevo con más agua aún. Listo, al caño...
Para mi sorpresa volvió a emerger la pertinaz, aferrada y luchadora araña. Por supuesto que entonces la salvé, la llevé con mucho respeto y horror a las plantas del jardín. Espero que no me recuerde y un día de estos me muerda en venganza.