sábado, 19 de marzo de 2011

ira, rabia, odio

Ponerese rabiosa, agarrar rabia, estar iracunda, errática, odiar profundamente; dejar que el estómago se invada de un calor incontrolable que sube, que ebulle a la garganta y brota vomitando cuchillos verbales, palabras hirientes y sin sentido.
¿Qué pasa si una se enoja y deja que salga su hulk?
Todo se descompone, se vuelve grande, violento, incontrolable. Me pasó en el parque, un sábado lleno de personas y perros. Mis perritas jugaban por ahí, en el agua. Yo presencié una escena dolorosa: una chava casi ahorca a su perrita por nada, porque sí, por loca ella, por neurótica, porque otro perro se acercó y su perritas se sorprendió, entonces la tipa empujó al perro y se llevó a la suya jalando tan fuerte su correa de castigo (las que se aprietan al jalar) que la perra casi se priva del ahogo, y ella seguía y caminaba por ahí echando pestes. Un chavo le dijo de cosas sobre su actitud y ella más se enojó, yo intervine, ya enojada y solté cualquier cantidad de insultos a la mujer, ella también, todo a gritos, horrible.
Lo que pasó después... mi Katara es atacada por un perrito violento, ella se defiende pero el perro es tenaz, Rita entra al agua en su defensa, por fin el violento sale del agua y yo le doy con un chal que traigo en el lomo. Su dueño me dice "no le pegues" ¿le pegué? no, pero discuto con él y la tipa del otro pleito que ya se estaba yendo regresa a ser parte de la escena y participa insultándome, grita cosas que no comprendo, la gente se arremolina a nuestro alrededor, se ponen de mi lado ¿o no? no sé, me voy pero Rita se mete al lugar de los paros y no me hace caso y no se sale, yo grito y grito, la logro sacar, ambas empapadas, yo alteradísima, nos vamos, llorando.
¿Vale la pena decirle a alguien lo idiota que es?
¿Una quién es para decidir la idiotez de los y las demás?
En fin, la violencia, la ira, la rabia, ese contagioso e imparable impulso que quema y lastima tanto.
Me pone a pensar mucho...

viernes, 4 de marzo de 2011

Sol y soledad

Amo el calor, amo el sol. Luego lo odio, me hace sudar, pegajostear, abochornar.
Amo y odio al mismo tiempo muchas cosas...
Amo y odio la soledad, amo y odio los pies fríos, amo y odio hablar y callar.
Odio profundamente la idea de que las mujeres tenemos verborrea, amo que sepamos escuchar y hablar y escuchar.
Amo una tarde soleada, una cama, la desnudez y el silencio después del gemido.
Amo comer, odio estar llena.
Amo locamente estar enamorada, odio a rabiar tener roto el corazón.
Amo lavar ropa, odio sacudir.
Amo los sueños largos, de los que me acuerdo.
Amo besar unos labios carnosos desconocidos.
Odio la saliva de un beso baboso en mi cachete.
Odio odiar, prefiero amar.
Amo la alegria de mis perras en el parque, en el agua, tras lagartijas, tras pelota, tras ardillas, tras otros amigos perros, tras las colas de la gente, tras los niños, tras la comida de quien sea.
Amo la luz...