miércoles, 21 de enero de 2009

Perro de raza, gente como uno

El perro de mi tía ha pasado por un largo via crucis de enfermedades diversas. Lo último que tuvo fue un tremendo hoyo en una pata que hasta el hueso se le veía. El perro de mi tía es "de raza", grande, bonito, gris, lo de menos es el nombre de la raza. Pero ha tenido alergia al pasto, por lo que le tuvieron que poner calcetines especiales; luego tuvo otras alergias y lo último fue lo de la pata. Pobre... Aunque yo le tengo resentimiento porque una vez me tiró una mordida y me dio mucho sentimiento porque yo amo a los pinches perros! y este me sale con esas... total, él se lo pierde.

Creo que los perros callejeros, o "demont" o "street hound" son más resistentes porque su genética ha tenido que trasmutar con el tiempo y porque no les ha quedado de otra.
Pero la gente compra perros.
Si ofreces un perro a alguien lo primero que pregunta es "¿de qué raza es?".

La gente a veces también pregunta de qué raza es otra gente, por supuesto con otro tipo de códigos, como la escuela a la que fue, los amigos que comparten, la colonia en la que vive... nos gusta mucho encontrar esas redes, hacer evidente que somos pocas, pocos, y por algo nos juntamos.

No hay comentarios: