martes, 22 de septiembre de 2009

Costura, tejido, mujeres, felicidad




Publico esto por segunda vez y con mucho coraje por tenerlo que repetir, pero es que ya estaba, quise corregir una cosa y luego ya no me dejó ¡aaarrrggg! necesito clases de blogg. Además ha sido un desmadre poner tantas fotos.

Hice dos cosas nuevas en mi clase: un estuche para las agujas de tejer y una almohada chorizona para bebé, es larga para que se la pongan de lado y no ruede. Esa es proyecto de tejido y costura. El estuche de agujas lo copié de uno de mi maestra y aprendimos juntas cosas de la deducción muy interesantes. Al final quedó muy bonito y mis agujas están contentas.

Pongo además unas fotos de la máquina de coser que me hizo inicar con esto, la heredé de mi abuela Tere, ahora que mi abuelito Fernando se murió. Es una Singer viejísima y de pedal que aún tengo que poner al tiro para usar (que le den servicio) y mientras estoy con las clases y con todo un mundo que se ha abierto de conexión casi mística con la especie humana femenina, con mi maestra, con las mujeres de mi familia que han cosido y coserán, en fin.



Por ejemplo me ha hecho compartir con mi abuelita que vive una serie de códigos y entendimientos: vamos juntas a comprar telas, me aconseja sobre los materiales y aplaude mis creaciones. También nos pasa con el tejido. Y con mi mamá que me enseña una y otra vez a empezar y terminar el tejido (nunca me acuerdo jaja). Y me conecta con mi tía Beby que ya murió y cuya máquina (una eléctica moderna) estoy usando en lo que arreglo la de pedal. Beby cosía y me hubiera gustado que me enseñara también, compartir esto con ella, pero bueno, me acompaña de muchas maneras en esto.
También me acuerdo de Fila, mi compañera nana que me tejió una cobijita que me encantaba pero que perdí en un hotel de Cuetzalan. Un día la visitaré para contarle y que tejamos otra igual, juntas.

¡GRACIAS ABUELOS!El primer texto era mejor... ya estoy cansada, lo dejo así...

2 comentarios:

fawa dijo...

Que bonita máquina! , yo tengo una puntada que me enseñó una señora que está organizando juntar 400 bufandas tejidas a mano para dárselas a los viejitos del imss en navidad! cuando nos veamos te la enseño!! es con un palito especial!
gracias por el lindo coment en mi blog
un abrazo
nati (fawa)

Mirak dijo...

Sí, quiero aprender!!! y Puedo mandar una bufanda a un/a viejito/a ¿tú harás alguna?