domingo, 20 de septiembre de 2009

Desequilibrio

Estuve visitando blogs relacionados con costura y tejido, son sobre todo blogs gringos o de gringas muy interesantes porque suben patrones y tutoriales, y hasta rifan telas y cosas lindas.

Esto me hizo notar la diferencia con los materiales a los que podemos tener acceso en nuestra ciudad, y no por quejarme, pero ¡qué diferencia! y pensé pinches gringos, tienen cosas muy bonitas y un modo que les ha permitido construirse vidas tranquilas, entornos luminosos, en fin. Evidentemente hablo de una clase social muy acomodada (respecto a nuestra mediana clase media), no de los muchos gringos jodidos que están allá, entre ellos nuestros connacionales, trabajando duro en la cuna del capitalismo para dar las condiciones a las demás capas de su -american dream- sociedad.

Algunas historias de los blogs, de familias que viven en comunión con su entorno, reciclan, siembran en un huertito, etc, me hicieron pensar si esa vía es posible aquí. No tenemos tierra, ni siquiera una calidad del aire aceptable para que los jitomates que sembremos no salgan radioactivos por la lluvia ácida que los regó (jajajaja, exageración).

Es lo de menos propiciarnos tierra para el huerto, composta en el balcón, azotea, patio, recopilación de agua de lluvia, ahhorro en el lavadero y baño... lo de más es ¿a qué hora nos dedicamos a tan encomiables labores?

Y eso que no tengo chilpayates...

3 comentarios:

La Chili dijo...

Si, es verdad, ¿a qué horas?

Cristina Alvarado dijo...

En el molcajete, al contestar tu comentario, pensé exáctamente el mismo dilema (sumado a otros) chale con el pinche tiempo que pa colmo no es recurso renovable. Sobre todo en esta ciudad. La esposa de mi suegro se dedica a hacer Quilts (cobijas de retazos) y si vieras cuánto gasta en chácharas para llevar al cabo su hobby. De ella he aprendido que una ventaja de la vejéz es que se duerme menos y se hace más cuando eres obsesiva compulsiva. Así que con respecto al tiempo, sólo hay que darle tiempo. La inteligencia -Y esa te sobra- es otro boleto.
besito

Mirak dijo...

Gracias Cris, sabia frase la de darle tiempo al riempo... Ahora que coso también quiero aprender quilting. Le robaré tiempo a mi tiempo para ello.
En fin, a seguirle dando.
Besos
K