martes, 27 de octubre de 2009

Me siguió como una sombra

Encontramos este perro Violeta y yo afuera de la Universidad... tiene la pata muy herida, lo llevamos al veterinario y le inyectó antibiótico. Desconfiado, le puso un bozal y lo inyectó con miedo e inseguridad. Sombra se estremeció, dio un chillido, pero aguantó. Es muy buena onda, tiene una miradita agradecida, o así la interpreto yo.
Dejó que lo lleváramos, cargado, al coche, aceptó su destino sin preguntas ni protestas. Luego lo regresamos y le dimos croquetas y agua, comía y brincaba, inquieto y feliz. Aprovechando ese oásis de cariño en su vida decidió que no iba a dejar que se acabara y me siguió por toda la escuela, a toda velocidad en tres patas, a la biblioteca, al baño, a mi cubículo. En un momento me perdió y ´siguió desesperado a quien pudo, ahí debí escabullirme pero nooo, no pude, le llamé, pensando que le apaciguaba su angustia de haberme perdido... ¿será?
Y aquí está, muy cómodo durmiendo y si alguien pasa le ladra.
Ya le di lo que pude, no me lo voy a llevar, pero... ¿fue bueno hacerlo? ¿bueno para quién? ¿para mi conciencia o para el perro que se quedará cuando me vaya, de nuevo en la calle, con la pata cucha y el corazón partido porque lo dejé? ¿el corazón de quién se parte? ¿por qué sigo haciendo esto si me duele tanto?...


7 comentarios:

Centro la Milpa dijo...

No sé, que difícil, quizá por eso no Quiero a ese perro, como el libro que nos regalaste, qué bonito como nos leíste ese día, te espero para la clase, emocionada...

Vikareful dijo...

yo creo que es un camino de esos que no tienen regreso una vez que das el paso imposible retroceder

by Natalia dijo...

yo creo que deberias llevartelo contigo..desparasitarlo, ponerle un collar , y darle todo tu amor,

Mirak dijo...

Mmmmm, los perros... pues gracias por platicar de esto, pero no, no me lo puedo llevar, ya hice eso con otras dos perras y si sigo me conmoviendo de todos lo que vea me voy a volver una de esas locas que tienen miles de animales en sus casa, viven solas y dedican a ello su vida. Lo bueno sería lograr esterilizar a muchos perros para que no se reproduzcan y que su vida pueda ser en casa o en la calle.
Ciertamente este es ya un camino sin regreso. Buu.
Hace bien la chili en no querer a ese perro o a ninguno.
En fin...
Volvieron a ver al perrito or ahí con una venda y violeta degenciana, seguramente no somos las únicas perrolovers de la zona, jajaja.

Cristina Alvarado dijo...

Chin... Yo no tengo espacio para perro. suerte y échale ganas.
Por cierto, ya subí la receta de comida para gatos al molcajete.
Besitos

Atteconqueso dijo...

Hay una asociación que se llama Milagros Caninos (www.milagroscaninos.org) que se dedica a rescatar perritos y darles un hogar. Por el momento no están recibiendo nuevos perritos debido a cuestiones financieras, pero ya les mandé un mail para ver si saben de otro lugar que haga algo parecido. De todas maneras se pueden hacer donaciones a esta asociación para la manutención de los perritos que tienen, además de que existen visitas programadas para que la gente pueda ir a convivir con los perritos. Ojalá sirva de algo este dato.

Mirak dijo...

Gracias por el dato, fueron a los primeros que busqué para llevar a este perrito pero vi lo que comentas, que no están recibiendo más... Pero gracias, seguimos buscando saca para él.