lunes, 19 de octubre de 2009

Perro se fue

Conocí a Perro una noche saliendo de la librería.


Nos hicimos amigos de inmediato, también jugó con Rita y Cora, pero más intensamente fue mi amigo.


Quise hacer algo por Perro, porque creo que la calle es una casa hostil para ellos, para cualquier ser de este mundo, la calle de una ciudad como esta no es hogar, aunque muchos la hacen suya.


Perro nos siguió, hasta que pasamos frente a una caseta de polis que chulearon a Perro, entusiastas. Les dije que Perro estaba vagando, sin collar, sin casa, pero amigable amigo. Ellos dijeron que lo cuidarían, que a veces aparecen los dueños, pasan por ahí y recuperan a sus amigos. O que hay una veterinaria cerca que les busca casa a perros como Perro.


Como esa era mi mejor opción me despedí de Perro, le deseé buena vida, buen destino. Y me fui...


Pero regresé de inmediato para llevar comida a Perro, que seguía ahí y quiso seguirme, mi amigo, pero con la comida logré que se quedara. 


Soñé que Perro corría por un bosque verde precioso, con la lengua colgando, la boca extasiada, todo su cuerpo saltando, feliz.


Desperté temprano, fui a la caseta de polis a contarle a Perro mi sueño. Y Perro ya no estaba. Perro se fue.


Me dijeron los polis que luego de que me fui se fue siguiendo mi rastro, que lo llamaron pero no hizo caso, se fue decidido, como quien va a una cita, así van los peros a veces, decididos, implacables.


En la foto Zoka, sobreviviente dos veces.

2 comentarios:

La Chili dijo...

¿Por eso se llama pero se fue?
Me gusta el sueño.
Lo leo, lo siento, aún no me gustan.

Mirak dijo...

Sí, por eso se llama así el blog. También me gusta el sueño, pero la historia me dio mucha tristeza, lloré, me pasa con los perros a la deriva que me conmueven mucho.
No tienen que gustarte pero te voy a dar un libro hermoso a ver si te disgutan menos, es sobre un niño que encuentra su voz poética gracias a una gran maestra (como tú) y a un poeta y a un perro, es triste y hermoso, te lo llevo el lunes, se llama "Quiere a ese perro".