lunes, 7 de diciembre de 2009

Calentamiento global


Así adornan unas casas en una calle de la Ciudad de México
Un exceso que raya en sin palabras...


Las casas de la calle compiten para ser las más luminosas


¿Y el calentamiento global?

8 comentarios:

Becca dijo...

jajajajajjaa
Hola, Mirak, soy Becca (me recuerda a "soy paquito")En cuanto vi las fotos me empecé a morir de la risa, nonononono, no había visto algo más naco hasta ahora. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al calentamiento y la inconsciencia de gastar luz a lo p... pero sería demasiado pedir que pensaran un poquito. Pero por el amor de dios, ¿qué no tienen un mínimo sentido del gusto? Pero en vez de hacer coraje entripado me muero de la risa viendo sus naquísimos adornos....
saludos

lich andares dijo...

¿naco? ¿naco es luminosísimo? ¿naco es kitsch? ¿naco es feo?

Mirak dijo...

A mí no me parece naco... es más, el concepto de naco no me gusta.
Lo que me parece lo luminosísimo es EXCESIVO.
Gracias por comentar chicas
¡¡hagamos polémica!!

La Chili dijo...

A mí tampoco me gusta la palabra naco, y en general soy muy traumada del ambiente, aunque no me las doy de purista, si me preocupa todo lo que tiene que ver con desperdicio de energía, agua, contaminación, uso de plástico en la vida, y comida contaminada en su proceso de elaboración, siembra, etc. Aunque por otro lado coincido con Enrique Ganem con que eso del calentamiento global es más bien una modita y que no necesariamente está causada por el ser humano, pero lo que sí es grave es la sobre población, en todo sentido ese ES el problema.

Mirak dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el argumento de la sobrepoblación porque entonces ¿quién sobra? ¿cómo que sobramos? no es un problema la cantidad de personas sino la administración y distribución de las riquezas y bondades de este mundo. Me parece.
Qué chidos comentarios oigan!!

Becca dijo...

Hola. No me había dado cuenta de lo que había provocado mi comentario. No era mi intención. Pero noto que en vez de críticas y descalificación, hay preguntas e invitación a la polémica, y eso es lo principal, siempre estar dispuestos a escuchar. Gracias. Y pues entonces aprovecho para aclarar. Reconozco que "naco" es una palabra muy complicada y escurridiza, y encierra muchas implicaciones peligrosas. Lo mínimo que puedo hacer es explicar cómo la uso: persona sin educación. Y no me refiero a títulos académicos. Tampoco a dinero. Cuando no tienes educación no te interesas por tí mismo, ni por el prójimo, ni por elmundo en que vives,ni por el futuro. Y haces cosas como lo de las luces que afectan el calentamiento global. ¿por qué? Pues porque yo la pago, ¿no?
Disculpas por que debí haber usado otro adjetivo más claro y menos problemático.
Y no es que guste o no me guste la palabra. Pero sí confieso que la uso muy a menudo, porque desgraciadamente hay miles de formas para demostrar un nulo interés por los demás y saber que todo está relacionado y todos formamos parte de la sociedad y lo que hagamos tiene consecuencias: estacionarse en doble fila o en lugares para capacidades diferentes, tirar basura en la calle, desperdiciar el agua,meterse en la fila, dar mordidas, gritar obsenicades a las mujeres en la calle, abandonar a las mascotas en la calle, hacer como que trabajamos, en fin, miles de ejemplos
Y como es un adjetivo, sé que a lo mejor para algún habitante de esas casas yo seré la naca por no vivir en una residencia ni poner adornos llamativos ni "competir" por opacar a mi vecino-como bien señalaste-.
Saludos

Vikareful dijo...

Hola, que padre polémica, y me gusto mucho la definición de Becca porque yo uso mucho la palabra pero no la he podido definir nunca tan apropiadamente.
Creo que la crítica al calentamiento global y la ecología es muy importante y toca un plano principal, pero el otro aspecto que ahí se los dejo para la reflexión, es como la gente imita las culturas que nada tienen que ver con nuestras costumbres mexicanas esos de esa cuadra no solo compiten entre ellos en esa cuadra sino que compiten con cualquier cuadra de cualquier lugar gringo, ellos -los gringos- que no tienen pudor alguno en el buen gusto.

Mirak dijo...

Vikarefully: Es verdad esto último que dices de cómo asimilamos hasta que parece propio de nuestra cultura lo de la cultura gringa, y lo malo es que ciertamente se vuelve parte de la nuestra. Es interesante, pero trágico... porque se impone con mucha fuerza. Y ahí estamos nosotras dos iluminando nuestra casa con lucesitas jajajajaja, y Anina con su villa navideña y su árbol gigantesco todos los años nuevo!!