miércoles, 24 de agosto de 2011

Otras ideas sobre el nacimiento

Este video, dividido en cuatro, explica las atrocidades de las prácticas médicas tradicionales y las contrapone -vía un análisis científico- con los beneficios de una cosa muy simple: el contacto piel con piel en el primer momento de vida fuera del vientre materno.
También habla de cómo el bebé se alimentará de manera natural y respondiendo a su naturaleza animal-humana, y si se respetan esos tiempo el bebé se dedicará a crecer y no a sobrevivir.
Ventajas para bebés y mamás que parecen haberse olvidado gracias a los "avances" médicos...

También recomiendo mucho este blog de un médico argentino totalmente atípico en el que se pueden leer ideas y reflexiones interesantes sobre temas relacionados a este. Se llama Jorge Díaz Walker

Los videos:







5 comentarios:

La Chili dijo...

El tema es grande.

Mirak dijo...

Tremendo. Ojalá encuentre un lugar acá que me permita hacer eso.

Atteconqueso dijo...

Yo sé perfectamente de las atrocidades que se hacen en los hospitales. Nunca he estado de acuerdo con eso porque, la gran mayoría de esos procedimientos, son innecesarios.
Si hay lugares en el DF en donde te evaluan y te ayudan a tener a tu bebé en tu casa. Uno es http://www.partoencasa.com.mx
Por ahí debo tener un par de contactos más. Los busco y te los paso ;)

Atteconqueso dijo...

Este es el bueno!! http://www.parteras.org/

Yo hice un proyecto de investigación con ellos y la verda que sí son buenos!!

Mirak dijo...

¡¡¡Gracias Vale!!! Veré los sitios y buscaré las opciones mejores para mi y bolita (le decimos bolita). Alguna vez pensé que ibas a especializarte en esto de los partos, si así hubiera sido serías, sin duda, mi partera estrella!!